Nayib Bukele es investido para ejercer un segundo mandato consecutivo en país centroamericano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Salvador inicia un segundo mandato este sábado, con la presencia de miles de salvadoreños esperanzados con las nuevas promesas y de invitados especiales.

Tegucigalpa, Honduras

El reelecto presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue investido este sábado en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios por el Congreso para un segundo mandato consecutivo para el período 2024-2029, pasando por alto, la prohibición constitucional que establece que la   reelección presidencial en el país centroamericano “está prohibida”.

Ante esto, afuera de la plaza se encontraban una gran magnitud de simpatizantes esperando el discurso del actual presidente Bukele, sin embargo, dentro del escenario, se encontraban altos funcionarios como el rey de España, Felipe VI; el presidente de Argentina, Javier Milei, la presidenta Xiomara Castro acompañada de su hijo Héctor Zelaya quién trabaja como secretario privado de Castro.

Cabe destacar, que en representación de Joe Biden, se presentó el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Asimismo, se encontraban sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chave, del país de América del Sur, Santiago Peña, también se notó la presencia de Daniel Noboa representado a Ecuador y el primer ministro de Belice Jhon Briceño.

Por otro lado, en horas de la mañana el presidente de la Asamblea Legislativa Ernestro Castro, realizó una sesión para imponer la banda de honor presidencial al presidente de El Salvador.

Con un “Si juro” ante juramentación Nayib Bukele marcó promesas a cumplir durante los próximos años.

Sin embargo, el escenario fue propicio para la celebración de esta nueva etapa para el mandatario y los salvadoreños, Bukele galardonó con su traje negro con adornos dorados, junto a su esposa Gabriela Rodríguez y sus dos hijas quiénes vestían de color azul. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma