Nicaragua autoriza uso de vacunas anticovid de Cuba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La agencia reguladora localdio el certificado de uso de emergencia para Soberana 02 y Abdala, vacunas desarrolladas en Cuba.

Tegucigalpa, Honduras

El conglomerado público BioCubaFarma informó este sábado que las vacunas cubanas, Soberana02 y Abdala, recibieron la autorización para el uso de emergencia en Nicaragua este viernes, también confirmado por el Ministerio de Salud del país centroamericano.

De acuerdo a BioCubaFarma, cuyos centros investigadores fueron los encargados de desarrollar los cinco candidatos vacunales, la autorización se dio conforme con los los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.

La entidad precisa que la certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria nicaragüense indica que las vacunas Soberana 02 y Abdala, se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid-19, producida por el virus SARS-Cov-2.

Por su parte, el Ministerio de Salud nicaragüense, al confirmar la noticia, explicó que las vacunas cubanas serán utilizadas, a partir del 20 de octubre, en la población pediátrica de 2 a 17 años de edad, siempre y cuando los padres autoricen la vacunación de sus hijos.

Ambas vacunas ya se utilizan en población pediátrica en Cuba, sobre todo la Soberana02, la cual surgió de una plataforma tecnológica de vacunas infantiles desarrolladas por el Instituto Finlay, especializado en desarrollar vacunas conjugadas y múltiples.

El Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, son los desarrolladores de vacunas del conglomerado BioCubaFarma.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uDFv0c
¡Escanéame!
Coma
Coma