Nueva masacre en cárcel de Ecuador deja 52 muertos y 10 heridos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Policía de Ecuador descubrió este viernes 12 de noviembre a tres reos que pretendían meter armas y municiones a la penitenciaría.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía de Ecuador reportó la mañana de este sábado 13 de noviembre una nueva masacre en la penitenciaría del Litoral, que dejó 52 muertos y 10 heridos.

Esa prisión fue el escenario de la peor masacre en un centro carcelario en América Latina, que dejó 119 muertos. La de este sábado también comenzó por un enfrentamiento entre bandas que desean el control del penal.

De acuerdo con NTN24, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad activó el protocolo de seguridad e intervinieron en el centro carcelario con sus agentes de tácticas para el restablecimiento y control del orden.Por otro lado, el diario El Universo de Ecuador reveló que tiene reportes de la Policía que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Según el rotativo, los agentes de la Policía recorren los pabellones del penal para conocerse la situación real de los reos. “Se ha detectado un fusil, 10 tacos de dinamitas, y dos pistolas”, informó.

La masacre del pasado mes septiembre obligó al gobierno ecuatoriano a declarar un estado de excepción para el sistema penitenciario.

Por ello, los soldados apoyan a los policías en el mantenimiento del control en las 65 cárceles de que tiene el Ecuador.

Milenio de México reportó que la Policía de Ecuador descubrió este viernes 12 de noviembre a tres reos que pretendían meter armas y municiones a la penitenciaría.

Esos reclusos habían cortado parte de una reja de la penitenciaría del Litoral, en la costera ciudad de Guayaquil, que da hacia una calle que conecta con la prisión de mujeres.elcomerciol/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wI8fWs
¡Escanéame!
Coma