Nueva York, en estado de emergencia por la mayor nevada en 5 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ciudad de Nueva York podría llegar al medio metro de espesor de nieve, según las previsiones.

Tegucigalpa,Honduras

Nueva York entrará en estado de emergencia a las 6:00 de la mañana (hora local) de este martes debido a la mayor nevada de los últimos cinco años, de acuerdo a las previsiones para los próximos días realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

El encargado de anunciar el decreto ha sido el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, quien ha explicado que «los viajes no esenciales están restringidos» por el temporal.

«Es una tormenta de nieve muy peligrosa, traerá nevadas fuertes», ha aseverado el dirigente durante una rueda de prensa, en la que ha asegurado que esperan acumulaciones de nieve de hasta medio metro de espesor. De la misma manera ha pedido a los ciudadanos que no toquen sus vehículos y los dejen donde quiera que estén estacionados, ya que no habrá sanciones.

«Los neoyorquinos siempre se cuidan unos a otros. Está en nuestro ADN. Por favor, contacte con sus vecinos hoy, especialmente a personas mayores o cualquier persona con un cuadro médico. Llame al 911 con cualquier emergencia», ha solicitado más tarde.

Otra de las consecuencias de esta tormenta de nieve es que la campaña de vacunación contra el coronavirus ha quedado suspendida hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan hasta 10 centímetros de nieve por hora y que haya condiciones de ventisca en las costas. En esta línea ha adelantado que podrían darse rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora y posibles inundaciones en las zonas costeras de Long Island y Queens.niusdiario/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NZjR5b
¡Escanéame!