Nuevo sismo de 5,2 sacude Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos este sismo aumentó en un 12 por ciento las probabilidades de que se produzca una réplica.

Tegucigalpa,Honduras

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre. El sismo fue a 5 kilómetros al este sudoeste de Guánica y a 5,0 kilómetros de profundidad.

Este sábado la isla se estremeció con un sismo magnitud 5,9 cuando aún se estaba recuperando de una semana de temblores y réplicas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos este sismo aumentó en un 12 por ciento las probabilidades de que se produzca una réplica de magnitud 6, así mismo aumentó en un 4 por ciento las probabilidades que se produzcan réplicas superiores a 6,4.

El Servicio de Operaciones de Emergencia de California informó que la destrucción en Puerto Rico es severa y generalizada y que este estado cuenta con el personal de gestión de emergencias más talentoso y experimentado del mundo.

La gobernadora de la isla, Wanda Vazquez, firmó una declaración de desastre mayor y solicitó ayuda al Gobierno Federal adicional para las áreas más golpeadas, y ha informado que los daños alcanzarían los 110 millones de dólares.

En ese sentido el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) liberará US$8.200 millones en ayuda por desastre a Puerto Rico que se había suspendido, según un alto funcionario de HUD.

La administración Trump había retenido el dinero porque dijo que quería asegurarse de que el dinero se gastara correctamente.

La ayuda, aprobada por el Congreso para ayudar a la isla a recuperarse del daño causado por los huracanes Irma y María, se produce cuando Puerto Rico se está recuperando de los efectos de una serie de terremotos.

Los legisladores y los funcionarios de Puerto Rico han quedado consternados por la demora, pero la Casa Blanca está defendiendo cómo ha lidiado con la situación.

“Esta administración ha estado trabajando para apoyar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico y continuará haciéndolo. Se pronostica que se gastarán más de $ 90 mil millones en ayuda de recuperación de Puerto Rico, lo que no tiene precedentes.

Bajo el presidente Trump, Puerto Rico ha recibido más fondos de recuperación que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos. Si bien seguimos garantizando que Puerto Rico tenga lo que necesitan, también debemos asegurarnos de que existan las pautas adecuadas para asegurarnos de que el pueblo de Puerto Rico se beneficie directamente, no los políticos con su historial de corrupción ”, dijo el secretario de Prensa de la Oficina de Administración y Presupuesto, Chase Jennings, en un comunicado.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3882UtT
¡Escanéame!