Obamacare sobrevive por tercera vez un desafío en la Corte Suprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En un fallo de 7-2, el Máximo Tribunal dice que Texas y otros estados republicanos no tienen legitimidad para impugnar la ley.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia anunció este jueves que rechazó una demanda contra la vigencia de la Ley de Salud conocida como “Obamacare”.

 En un fallo de 7-2, el Máximo Tribunal dice que Texas y otros estados republicanos no tienen legitimidad para impugnar la ley.

En una opinión del juez progresista Stephen Breyer la corte determinó que los estados republicanos que presentaron la acción no tenían legitimidad jurídica para demandar en tal caso.

Breyer escribió que quienes demandaron «no han demostrado que tengan capacidad para atacar como inconstitucional la disposición mínima de cobertura esencial de la ley».

La decisión preserva por tercera vez por un fallo de la Corte Suprema la cobertura de seguro de salud para millones de estadounidenses.

Breyer, quien fue el encargado de escribir la opinión de la mayoría, se une a las juezas liberales Sonia Sotomayor y Elena Kagan y a los conservadores John Roberts, Brett Kavannaugh, Clarence Thomas y Amy Barrett.

Los dos que disintieron con la decisión de la mayoría fueron los jueces conservadores Samuel Alito y Neil Gorsuch.Univision/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2S6FzXp
¡Escanéame!
Coma