OMS critica lentitud “inaceptable” de la inmunización en Europa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En las últimas 24 horas, se registraron 7 mil 830 nuevos casos, la cifra más alta de la pandemia, y 193 muertos, lo que eleva el balance total a un millón de infectados y 23 mil 328 decesos. En Canadá también impusieron más restricciones. 

Tegucigalpa,Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó ayer la lentitud “inaceptable” de la vacunación contra el Covid-19 en Europa, continente que padece la situación epidémica “más preocupante” desde “hace meses”.

“El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia”, lamentó la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subrayó que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.

“Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solamente funcionan, también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable”, criticó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, citado en el comunicado.

“Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas”, afirmó. “Actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses”, agregó.

En la zona Europa de la OMS, que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central, el número de decesos por el Covid-19 superó los 24 mil la semana pasada y se acerca “rápidamente” al millón, de acuerdo con la organización.

Mientras, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana.

En Chile, las autoridades cerraron las fronteras durante todo abril. “Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile, sino en todo el mundo”, reconoció el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.eluniversal/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sN9OQd
¡Escanéame!
Coma
Coma