Países Bajos confirma 13 casos de la nueva variante ómicron en pasajeros procedentes de Sudáfrica

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las autoridades sanitarias de Países Bajos anunciaron que los 13 casos de la variante ómicron se encontraron entre los pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica que llegaron a Ámsterdam.

Tegucigalpa, Honduras

La nueva variante del coronavirus ómicron siguió extendiéndose por todo el mundo el domingo, con 13 casos detectados en los Países Bajos y dos en Australia, incluso mientras más países intentaban aislarse imponiendo restricciones a los viajes.

Las autoridades sanitarias holandesas anunciaron que los 13 casos de la variante se encontraron entre los pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica que llegaron a Ámsterdam el viernes.

El descubrimiento de Ómicron, calificado como “variante preocupante” la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, ha despertado la preocupación en todo el mundo de que pueda resistir las vacunas y prolongar la pandemia de Covid-19, que dura ya casi dos años.

Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.

Las autoridades sanitarias del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, declararon en que dos pasajeros que llegaron a SÍdney procedentes del sur de África el sábado por la noche habían dado positivo en la variante Ómicron del coronavirus.

Ambas personas eran asintomáticas, estaban totalmente vacunadas y se encontraban en cuarentena, dijo NSW Health. Otros 12 pasajeros procedentes del sur de África se encontraban también en cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 pasajeros y a la tripulación se les ha ordenado que se aíslen.

Austria estaba investigando un caso sospechoso el domingo y en Francia el Ministro de Sanidad, Olivier Veran, dijo que la nueva variante probablemente ya estaba circulando allí.

Ómicron es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará un covid-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

Los países han impuesto una oleada de prohibiciones de viaje o restricciones en el sur de África. Los mercados financieros se desplomaron el viernes ante la preocupación de los inversores de que la variante pudiera frenar la recuperación mundial. Los precios del petróleo cayeron unos 10 dólares por barril.

El domingo, la mayoría de los mercados bursátiles del Golfo cayeron bruscamente en las primeras operaciones, y el índice saudí sufrió su mayor caída en un solo día en casi dos años.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lhQFE9
¡Escanéame!
Coma