Países Bajos suspendieron todas sus adopciones internacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Funcionarios de los Países Bajos ignoraron años de abusos e irregularidades en adopciones de niños en el extranjero, según una investigación, por lo que el gobierno suspendió todos los procesos.

Tegucigalpa,Honduras

Funcionarios de los Países Bajos “apartaron la mirada” de abusos e irregularidades en adopciones de niños durante años.

Es lo que arrojó una investigación sobre la adopción de niños de Bangladesh, Brasil, Colombia, Indonesia y Sri Lanka de 1967 a 1998.

Los abusos incluyeron coaccionar o pagar a las madres biológicas para que entregaran sus hijos.

El comité de investigación también encontró que los funcionarios neerlandeses estaban al tanto de las irregularidades y que algunos estaban involucrados en abusos, aunque no encontró evidencia de soborno.

Tras darse a conocer los resultados de la pesquisa, el gobierno de Países Bajos anunció la suspensión detodas las adopciones del extranjero con efecto inmediato.

El ministro de Protección Local, Sander Dekker, dijo que los funcionarios neerlandeses habían fracasado al “apartar la mirada de los abusos durante años”.

“El gobierno no ha hecho lo que se debería esperar de él y debería haber asumido un papel más activo en la prevención de los abusos, y esa es una observación dolorosa. Y por eso ofrezco estas disculpas a los adoptados hoy, en nombre del gabinete”.

El comité de investigación concluyó que los procesos también se habían hecho mal antes y después del período 1967-1998, en el que se había centrado.

Según el informe, el sistema aún era susceptible al fraude y los abusos ocurrían “hasta el día de hoy”.

Dekker dijo que un futuro gabinete tendría que decidir cómo proceder con las adopciones en el extranjero.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36Wc3aM
¡Escanéame!