Panamá incauta droga en contenedor que salió de Honduras con destino a Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Nacional de Migración (Senan) de Panamá informó este viernes que las fuerzas de seguridad de ese país fronterizo con Colombia decomisaron 751 paquetes de droga encontrada en un contenedor con destino final Finlandia.

Según los reportes, agentes del Senan encontraron 751 paquetes de droga transportados en 22 sacos.

El tipo de la sustancia ilícita y el peso no fue precisado. La droga estaba en un contenedor de un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.

La información también reveló que la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en paso por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia.

Puerto Cortés

“Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la ‘Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4′”, indicó el Senan.

“Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional”, afirmaron.

El Ministerio Público de esa nación inició las investigaciones por este caso de tráfico de drogas en modo de carga contenerizada.

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma