Panel respalda vacunas de refuerzo de Moderna para personas mayores y de alto riesgo en EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se administraría a las personas, cuando menos, seis meses después de haber completado el esquema inicial de dos dosis.

Tegucigalpa, Honduras

Un panel de asesores expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad recomendar inyecciones de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Moderna para los estadounidenses de 65 años o más y aquellos con alto riesgo de enfermedad grave o exposición ocupacional al virus.

Es un paso previo para que la FDA apruebe el refuerzo de Moderna. En ese caso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) harán recomendaciones específicas sobre quién debe recibir las dosis. Está previsto que los asesores de los CDC se reúnan la próxima semana.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunió este jueves para considerar la dosis adicional de la vacuna Moderna y evaluará si hacer una recomendación similar para la vacuna de Johnson & Johnson el viernes. La votación para respaldar el refuerzo de Moderna fue de 19 a favor y cero en contra.

El personal de la FDA reportó que los datos de la vacuna de Moderna mostraron que el refuerzo sí aumenta los anticuerpos protectores.

Pero también dijeron que la diferencia en los niveles de anticuerpos antes y después de la inyección no era lo suficientemente amplia en una medida de éxito especificada por la FDA, particularmente en aquellos cuyos niveles de anticuerpos se habían mantenido altos.

Moderna está buscando la autorización de un refuerzo que contiene 50 microgramos de vacuna, la mitad de la dosis regular, pero aún más alta que la inyección de Pfizer / BioNTech que usa una tecnología similar a 30 microgramos.

El refuerzo se administraría a las personas, cuando menos, seis meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial, comprendido por dos dosis.

Los funcionarios de salud estadounidenses han estado bajo presión para autorizar las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 después de que la Casa Blanca anunció en agosto que planeaba una campaña de refuerzo generalizada pendiente de las aprobaciones sanitarias.

Ambas agencias aprobaron los refuerzos de Pfizer / BioNTech para ciertos adultos de alto riesgo el mes pasado. Desde entonces, casi 9 millones de personas han recibido una tercera dosis, informó el CDC el miércoles.

El panel escuchó presentaciones de funcionarios de salud israelíes que indican que la vacuna Pfizer / BioNTech ayudó a frenar la última ola de infecciones en su país.

En la presentación del jueves, dijeron que el programa de refuerzo en Israel mejoró la protección contra enfermedades graves en personas de 40 años o más. aristeguinoticias/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YRwbtK
¡Escanéame!
Coma
Coma