Papa Francisco pide visibilizar a los marginados o que viven en “condiciones infrahumanas” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros”, lamentó.  

Tegucigalpa, Honduras
Papa Francisco

El papa Francisco criticó este martes la indiferencia ante las personas que viven marginadas o en “condiciones infrahumanas” y pidió “que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”. 

“Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros”, lamentó el sumo pontífice en un video. “¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?”. 

El líder del Vaticano también rechazó que la “cultura del descarte” se imponga en la sociedad, y “en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos”. 

“Se nos va a endurecer el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación”, aseveró. 

Por todo esto, el papa pidió que se deje de “hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”. 

Asimismo, invitó a orar “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma