Partido de Villavicencio nombra a Christian Zurita como candidato a la presidencia de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El movimiento Construye terminó este domingo nombró a Christian Zurita como candidato a la presidencia de Ecuador, en reemplazo de Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

El sábado, el partido decidió nombrar a Andrea González, pero ante los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó su candidatura, ya que estaba postulada a la vicepresidencia, decidió nombrar a Christian Zurita, periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones sobre corrupción.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, justificó el nuevo candidato en una rueda de prensa que tuvo un fuerte dispositivo policial.

El periodista ecuatoriano, que trabajó 15 años con Villavicencio, aseguró que “sus ideas están totalmente intactas” y prometió defenderlas. “Vamos a tratar de emular su capacidad y su nombre”, afirmó. También sostuvo que no van a sentarse a negociar con “ninguna mafia”.

Construye no participará este domingo en un debate electoral, para el que pidieron dejar una silla vacía en honor a Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el miércoles al salir de un mitin en Quito por presuntos sicarios colombianos.

El CNE mantuvo las elecciones del próximo 20 de agosto. La exasambleísta Luisa González, candidata de Revolución Ciudadana, el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa, lidera la intención de voto, según algunos sondeos. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...