Perú suspende vuelos procedentes de Brasil, India y Sudáfrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El país suramericano decidió prorrogar la suspensión debido a las condiciones epidemiológicas de estas naciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú amplió la suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica para limitar las probabilidades de propagación en su territorio de las nuevas variantes de la covid-19 surgidas en esos países.

La Resolución Ministerial publicada el pasado jueves, establece la nueva prórroga que se extiende hasta el día 15 de julio y que al finalizar podrá ser renovada en caso de que las condiciones de estas naciones continúe siendo delicada.

La decisión gubernamental se produce en contexto de la propagación de algunas variantes en el territorio nacional, como la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Lambda (andina), y la variante Delta, esta última procedente de la India y de la cual ya se han encontrado cuatro casos en el país.

Pese a las precauciones tomadas por el Gobierno peruano para evitar la llegada de las nuevas variantes del coronavirus, actualmente el país ya tiene constancia de la presencia de cuatro de ellas, siendo dominante la C.37, también llamada andina, presente en el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 en el territorio nacional.

Con esta medida el país suramericano se acerca a los cuatro meses ininterrumpidos sin vuelos comerciales procedentes de Brasil y Sudáfrica junto a los dos meses sin conexiones con la India.

Sin embargo, de estos destinos suspendidos, la ruptura de vuelos con Brasil afecta de una manera mucho más profunda, pues es un socio comercial muy importante para las naciones de la región.

En estos momentos el país suramericano experimenta un decenso en cuanto a contagios y muertes con respecto a lo sucedido durante los últimos meses que representó el peor pico de toda la pandemia, una segunda ola que se extendió por cinco meses.

Hasta la fecha el balance oficial indica que el monto total de contagiados alcanza las 2.057.554 personas, unas cifras que sitúan al país como uno de los epicentros mundiales de la pandemia de la Covid-19.telesur/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3Akfk0O
¡Escanéame!
Coma
Coma