Petro desacredita las encuestas de impopularidad de su Gobierno y dice que ganaría elecciones 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las recientes encuestas publicadas en los últimos meses muestran una tendencia al incremento de la desaprobación del Gobierno entre los colombianos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desacreditó este jueves las recientes encuestas que apuntan a un alto porcentaje de impopularidad de su Gobierno, asegurando que “alguien engaña en las encuestas” y que están “en situación de ganar las elecciones presidenciales” si se llevaran a cabo en este momento. 

“A usted le dicen que el gobierno es impopular. Montan gritos de pudientes en estadios con boleta cara. Hasta le quitan el fútbol al pueblo. Pero miren: si las elecciones fueran mañana, volveríamos a ganar”, escribió Petro en su cuenta de X (antes Twitter), y adjuntó unas cifras del Centro Nacional de Consultoría que indican que el 51,7 por ciento de los ciudadanos tiene una imagen positiva de su Gobierno. 

Las recientes encuestas publicadas en los últimos meses muestran una tendencia al incremento de la desaprobación del Gobierno entre los colombianos, pero esta última encuesta, contratada por Presidencia, refleja otra imagen. 

La encuesta se llevó a cabo del 17 al 22 de noviembre y entrevistó a 1.608 colombianos, de los cuales un 51,7 por ciento tienen una imagen positiva. Las cifras apuntan a una mejoría en la percepción del Gobierno, ya que de octubre a noviembre habría un 1,2 por ciento de colombianos que lo ven con favorabilidad.  

Sin embargo, estos datos contrastan con los publicados en los últimos meses por varios sondeos hechos públicos por otros medios.  

El último, hecho por la firma Datexco para W Radio entre los pasados 8 y 10 de noviembre mediante 700 encuestas telefónicas, reveló un 64 por ciento de los colombianos desaprueba la manera como el presidente está manejando el país. 

“Alguien engaña en las encuestas, dado que la encuestadora es contratada también por medios de comunicación. Estamos en situación de ganar las elecciones presidenciales, hay que trabajar más y debemos ganar en el 2026, tanto en congreso como en presidencia, para que el cambio sea profundo, real e irreversible en Colombia”, agregó el mandatario, que publicó varios mensajes en referencia a las encuestas este jueves. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma