Pfizer afirma alta efectividad de su vacuna en niños de 5 a 11 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus.

Tegucigalpa, Honduras

La vacuna de Pfizer / BioNTech para el COVID-19 mostró una eficacia del 90,7 por ciento en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo el viernes la farmacéutica estadounidense.

Dieciséis niños en el ensayo que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con tres que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Debido a que más del doble de niños en el ensayo de 2.268 participantes recibieron la vacuna en lugar del placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90 por ciento.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus.

En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con base en esos resultados, Pfizer y BioNTech dijeron el mes pasado que su vacuna para el COVID-19 indujo una respuesta inmune robusta en los niños de 5 a 11 años.

Está previsto que los asesores externos de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) se reúnan el martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad.voz deamerica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b6GNre
¡Escanéame!
Coma
Coma