Pfizer anunció que su vacuna tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Tegucigalpa, Honduras

Pfizer anunció que las dosis menores de su vacuna contra el coronavirus parecen seguras y presentan una eficacia de casi el 91 por ciento en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años, según los detalles de un estudio de la compañía.

Estados Unidos estudia la posibilidad de abrir la inmunización a ese grupo de edad. Las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a principios del mes que viene, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Los detalles del estudio de Pfizer se publicaron en Internet este viernes. Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán públicamente las pruebas la próxima semana.

Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa. Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.

Las vacunas completas de Pfizer ya están autorizadas para los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente la protección de los más pequeños para detener el aumento de las infecciones de la variante delta y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han apuntado para hacer llegar las vacunas a los pequeños. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pzeday
¡Escanéame!
Coma
Coma