Pfizer recibió autorización para uso de emergencia de la vacuna en adolescentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***FDA lo avala; variante india es declarada “de preocupación global”.

Tegucigalpa,Honduras

Mientras crece el temor por la variante india del coronavirus, declarada “de preocupación mundial” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos una nueva luz de esperanza surgió para lograr un mayor número de vacunados: el biológico de Pfizer recibió autorización para uso de emergencia en adolescentes de entre 12 y 15 años.

“Hay información de que el B.1.617 es más contagioso” y que tiene un grado de resistencia a las vacunas, por lo que “lo clasificamos como una variante de preocupación global”, dijo María Van Kerkhove, gerente técnica de la lucha contra el coronavirus de la OMS, en alusión a la cepa india.

En Estados Unidos, la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA) anunció que amplió la autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech para incluir a menores de entre 12 y 15 años. La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19”, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

“Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, declaró Woodcock.

Canadá se convirtió el miércoles pasado en el primer país en autorizar el uso del inmunizante para este segmento de edad.

Los resultados de los ensayos en 2 mil 260 menores en Estados Unidos demostraron “respuestas sólidas de anticuerpos”. La inmunización de este sector facilitará la reapertura de escuelas a tiempo completo.eluniversal/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3biy7yS
¡Escanéame!