Policía israelí inicia arrestos contra ciudadanos palestinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La policía de Israel admitió el arresto de por lo menos 1.500 árabes residentes en su territorio, en Cisjordania y en Jerusalén este.

Tegucigalpa, Honduras

La policía israelí inició una campaña de arrestos masivos contra ciudadanos de origen palestinos por los disturbios de las últimas semanas en Jerusalén, según reportaron este lunes medios y organizaciones civiles.

La policía de Israel admitió este lunes el arresto de por lo menos 1.500 árabes residentes en su territorio, en Cisjordania y en Jerusalén este, según recuento de medios oficiales.

De ese total hasta el momento 230 detenidos fueron remitidos a los tribunales por la Fiscalía acusados de diversos delitos como «agredir a agentes de la policía en circunstancias agravadas», «poner en peligro vidas humanas en un carril de transporte», «participar en disturbios» o «arrojar piedras».

La actual campaña masiva de arrestos fue aprobada por el ministro israelí de Seguridad Pública, Amir Ohana, y el jefe de la Policía, Ranz Kobi Shabtai, y cuenta con fuerzas adicionales y especiales para realizar las redadas.

El objetivo es «perseguir a los implicados en los hechos y los delitos graves y nacionalistas, tenencia y comercio de armas, incendio premeditado, delitos contra la propiedad, pertenencia a organizaciones delictivas y delitos económicos»», asegura el comunicado policial.

El director del Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe, Hassan Yabarin, en declaraciones a la agencia oficial palestina WAFA, confirmó la información.

La ola represiva está centrada en árabes residentes en ciudades de población mixta en Israel o con permiso de residencia en esas localidades y en Jerusalén que protestaron contra el alud de bombardeos por aire, mar y tierra de 11 días lanzado por Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Los disturbios en ciudades mixtas (con importante población de origen árabe) se iniciaron a raíz de los enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, el pasado 10 de mayo, en los que resultaron heridas decenas de personas.

Esta represión fue también el origen de la escalada bélica de 11 días entre Israel y Hamás que ha dejado 243 muertos en Gaza y 12 en Israel.»Telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bT2yMh
¡Escanéame!
Coma
Coma