Presidente de Ecuador aclara que sus sociedades fueron ‘legalmente disueltas’, tras Pandora Papers

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lasso reiteró que cumple la ley ecuatoriana que prohíbe a los candidatos a cargos de elección popular y servidores públicos tener propiedades en paraísos fiscales.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aclaró que las sociedades que aparecen en los Papeles de Pandora fueron “legalmente disueltas” en el pasado y que las que actualmente existen no tienen “ninguna vinculación” con él, después de que la investigación mostrara que el mandatario tiene activos en paraísos fiscales.

En un comunicado, en el que resalta que colaboró “voluntaria y abiertamente” con el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés y autor de la investigación), Lasso reiteró que cumple la ley ecuatoriana que prohíbe a los candidatos a cargos de elección popular y servidores públicos tener propiedades en paraísos fiscales.

“Así lo consigné en la declaración requerida para la inscripción de mi candidatura”, reiteró, antes de defender que es “de conocimiento público” que su patrimonio, accesible en la declaración de bienes presentada ante la Contraloría General del Estado, es “fruto” de su trabajo “de toda la vida” en el Banco Guayaquil.

Cumplo con lo expuesto en la ley, todos mis ingresos han sido declarados y he pagado los impuestos correspondientes en Ecuador. Siempre con transparencia y frontalidad ante el pueblo ecuatoriano. pic.twitter.com/1oN5nuXNpj

“Todos mis ingresos han sido declarados y han pagado lo impuestos correspondientes en Ecuador, habiéndome convertido en uno de los mejores contribuyentes a título personal en el país”, sostuvo, remarcando que su inversión en el Banco Guayaquil está estructurada a través del Fideicomiso GLM, una entidad “cien por ciento” ecuatoriana y administrada por una compañía de fondos y fideicomisos supervisada por las autoridades competentes”.aristeguinoticias/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iyShIt
¡Escanéame!
Coma
Coma