Presidente electo de Guatemala Bernardo Arévalo visita Honduras 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, no hay muchos detalles de los asuntos que abordarán en la reunión. 

Tegucigalpa, Honduras

Bernardo Arévalo

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, visitará Honduras este jueves 4 de enero, confirmó Casa de Gobierno a través de un comunicación enviada los medios de comunicación.

Arévalo de León se reunirá con la presidenta Xiomara de Zelaya, en un encuentro programado en Casa Presidencial de Honduras, a partir de las 10:30 de la mañana.

La visita a Honduras será el último viaje del presidente electo de Guatemala antes de tomar posesión de su cargo el próximo 14 de enero, según medios del vecino país.

De momento, no hay muchos detalles de los asuntos que se discutirán en la reunión.

Arévalo de León, de 65 años, es hijo del expresidente Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951), a quien se le reconoce como responsable de grandes avances democráticos en el país, que permanecen vigentes en la actualidad, y cuyo Gobierno recibió decenas de intentos de golpe de Estado.

El presidente electo dijo que a partir de su investidura el próximo 14 de enero, tomará como ejemplo de su padre “el compromiso de realizar un servicio público con decencia y con el objetivo de generar cambios tangibles en las condiciones de vida de la población”. 

Arévalo de León vivió el proceso de transición más polémico de la historia de Guatemala ya que desde el 12 de julio pasado, la Fiscalía ha intentado de diversas formas anular su victoria e incluso inició procesos penales para intentar evitar su asunción. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma