Prueba PCR de presidente argentino da positivo y confirma que tiene coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este viernes, el mandatario argentino reveló que había dado positivo por covid-19 en un test de antígenos.

Tegucigalpa, Honduras

La unidad médica presidencial de Argentina ha confirmado el diagnóstico de infección por coronavirus de Alberto Fernández al recibir el resultado positivo de la prueba PCR del mandatario.

La noticia se produce un día después de que el propio líder de la nación sudamericana anunciara que había dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños.

El doctor Federico Saavedra de la unidad médica presidencial evaluó a Fernández este sábado por primera vez después del anuncio, según se detalla en el comunicado del organismo.

«Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad», reza el documento.

El comunicado precisa que el presidente presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea el viernes, por lo cual se realizó un test de antígenos para covid-19. Tras el resultado positivo de la pruebas, «se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas».

Luego, los médicos procedieron a realizarle un hisopado para el test PCR «a fin de confirmar o descartar la enfermedad».

Sin embargo, Fernández ha salido este sábado en defensa de la vacunación contra el coronavirus, ya que —argumenta—, si no se la hubiera puesto, ahora tendría síntomas más graves. «El estar vacunado me da una ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor», declaró.

«Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos», indicó, al aseverar que «los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja».

«Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal», aseguró el mandatario en otra entrevista, concedida a Infobae. «La vacuna funciona. Hay que aplicársela», agregó Fernández.

El presidente, de 62 años, relató que fue revisado esta mañana por su médico personal, Federico Saavedra, quien no detectó ningún síntoma que indique complicaciones de salud. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3umJDjQ
¡Escanéame!
Coma
Coma