Putin presidió desfile del Día de la Victoria en Moscú: “Se ha desencadenado una guerra real” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jefe del Kremlin insistió en acusar a Occidente por la invasión a Ucrania y consideró que “la civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión”. La exhibición duró menos de una hora. 

Tegucigalpa, Honduras

Vladimir Putin proclamó este martes que se ha emprendido una “guerra real” contra Rusia debido a las “ambiciones descontroladas” de Occidente, en un discurso durante el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, una reducida exhibición del poderío militar poco después de que las fuerzas del Kremlin lanzaran misiles de crucero contra objetivos ucranianos. 

“Hoy, la civilización se ve de nuevo en un punto de inflexión decisivo”, dijo Putin en las celebraciones anuales en memoria de la derrota de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. “Se ha desencadenado una guerra real contra nuestra madre patria”. 

Desde que Rusia invadió al país vecino hace más de 14 meses, Putin ha reiterado que la guerra en Ucrania es un conflicto indirecto con Occidente. El mensaje oficial del Kremlin sobre la guerra ha descrito un conflicto existencial con Occidente, que en opinión de Moscú utiliza a Ucrania como herramienta para destruir a Rusia, reescribir su historia y aplastar sus valores tradicionales. Esa versión de los hechos ha dominado la cobertura de la guerra en medios estatales rusos. 

En su discurso, Putin insistió en que la “impunidad, arrogancia y ambiciones descontroladas” occidentales son las responsables del conflicto. 

El mandatario también acusó a las “élites occidentales globalizadas” de instar a los pueblos a enfrentarse entre ellos y “provocar sangrientos conflictos”. 

“Su objetivo es conseguir el hundimiento y la destrucción de nuestro país”, reiteró Putin, que defiende su ofensiva contra Ucrania como una medida para defender a Rusia ante una supuesta agresión occidental. 

Tras el breve discurso del presidente, miles de militares desfilaron en la emblemática plaza Roja de Moscú, con banderas rusas y soviéticas. 

El mandatario dio la bienvenida a soldados que combaten en Ucrania y que estaban presentes en el desfile. “¡Por Rusia! ¡Por nuestras fuerzas armadas! ¡Por la victoria!”, concluyó Putin. Infobae/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma