Regulador europeo aprueba nueva vacuna anticovid de Pfizer 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque la OMS no considera al Covid-19 una emergencia mundial de salud desde mayo, el virus continúa circulando en todos los países y nuevas cepas siguen emergiendo. 

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles una versión adaptada de la vacuna contra el Covid-19 de la biofarmaceútica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer para enfrentar la infección por medio de una subvariante muy difundida del virus en el invierno.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera al Covid-19 una emergencia mundial de salud desde mayo, el virus sigue circulando en todos los países y nuevas cepas siguen emergiendo.

La EMA precisó este miércoles en un comunicado que recomendó autorizar el medicamento adaptado “teniendo como objetivo la subvariante Ómicron XBB.1.5”.

El regulador europeo había recomendado en junio que las vacunas fueran actualizadas para tener como objetivo la cepa XBB del virus, la cual se volvió dominante en Europa y otras partes del mundo.

La nueva vacuna de tecnología ARN mensajero, llamada Comirnaty Ómicron XBB.1.5, está destinada a prevenir la enfermedad en adultos y niños desde los seis meses. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma