Reino Unido anunció un paquete de ayuda para  damnificados en Ucrania  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones en Ucrania, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció una nueva partida de 16 millones de libras (20,12 millones de dólares) que sufragará ayuda humanitaria para afectados por la destrucción de la presa ucraniana Nueva Kajovka. 

Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse, detalló el Foreign Office en un comunicado. 

Las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja (10 millones de libras o 12,57 millones de dólares); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 6,28 millones de dólares) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,25 millones de dólares). 

“Nuestros fondos están jugando un papel vital para que los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias evacúen a personas y ayuden a aquellos que lo necesitan”, afirmó el ministro británico de Exteriores, James Cleverly. 

“El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente”, agregó el ministro, que subrayó que la nueva partida se suma a los 220 millones de libras (276 millones de dólares) que Londres ya ha dedicado a ayuda humanitaria para Ucrania. 

El Gobierno británico ha ofrecido, además, dos barcos de rescate, equipos y medicinas para colaborar con las operaciones de los servicios de emergencias ucranianos. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma