Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de una dosis de J&J contra la covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aprobada el viernes por el regulador británico MHRA, la vacuna se unirá a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Reino Unido aprobó el viernes la vacuna de dosis única de Janssen (Johnson & Johnson) contra el coronavirus, añadiendo un cuarto suero a su arsenal en la lucha contra la pandemia, anunció el ministerio de Sanidad.

Aprobada el viernes por el regulador británico MHRA, la vacuna se unirá a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.

“Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

País más castigado de Europa, con casi 128.000 muertos confirmados por covid-19, el ReinoUnido fue también la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva, el pasado 8 de diciembre.

Desde entonces se ha administrado a 38,6 millones de personas (de una población de 66,5 millones) una primera dosis de las tres vacunas previamente autorizadas y a 24 millones (un 45% de los adultos) las dos necesarias.

El objetivo del gobierno es haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales de julio.

Sin embargo, ante la emergencia de la variante india del coronavirus, aparentemente más contagiosa, las autoridades sanitarias decidieron reducir de 12 a 8 semanas el intervalo entre las dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para obtener mejor protección ante el coronavirus.

La ventaja de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag es que solo se precisa inyectar una dosis.

Esta decisión se conoce luego de que el regulador sanitario de México, Cofepris, aprobara el uso de la vacuna Johnson & Johnson desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag, informó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)”, escribió López-Gatell, encargado de la estrategia de México contra la pandemia del coronavirus, en Twitter.

El funcionario dijo que además de Cofepris, el dictamen para el uso del biológico fue analizado por expertos mexicanos del Comité de Moléculas Nuevas, “quienes emitieron una opinión favorable unánime”.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fsiSFM
¡Escanéame!
Coma
Coma