Reino Unido eliminará los test de COVID obligatorios para los viajeros vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El primer ministro no dio pecisiones sobre la fecha en la que modificará la regulación actual para promover el turismo y el transporte Internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes que su Gobierno eliminará los test de coronavirus a aquellos viajeros que lleguen a Inglaterra y cuenten con la pauta completa de vacunación.

El dirigente conservador no precisó a partir de qué fecha comenzará a aplicarse este cambio en las actuales normas para los viajes internacionales, si bien se cree que podría ocurrir antes de las próximas vacaciones escolares en este país, a finales de febrero.

El cambio reducirá el costo de los viajes y dará a los consumidores más confianza en que sus planes no se verán alterados en el último momento por nuevas normas o por un test positivo.

Las aerolíneas, que han tratado de eliminar todos los requisitos de las pruebas, seguramente recibirán un impulso, al igual que los hoteles y restaurantes.

Se espera que el Secretario de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, dé más detalles en una declaración ante la Cámara de los Comunes el lunes por la tarde.

El Reino Unido ha suavizado las restricciones que se implementaron en toda Inglaterra en diciembre, cuando la variante ómicron se extendió rápidamente entre la población.

Ya no se pide a la gente que trabaje desde casa, y las normas que obligan a llevar mascarillas en las tiendas y en el transporte público se eliminarán a partir del 27 de enero.

Los pases obligatorios de Covid-19 para las empresas también terminarán esta semana.eldiarioes/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma