Reino Unido gasta millones para debilitar a Rusia, según Anonymous

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los envenenamientos de Navalny y los Skripal, eran parte de la operación encubierta, indica la fuente.

Tegucigalpa,Honduras

Hackers de la organización Anonymous filtraron un archivo de documentos secretos, en los cuáles se ponen a descubierto los intentos del Gobierno británico por cambiar el régimen en Rusia, para lo cuál supuestamente fue empleado millones de dólares para financiar a medios independientes rusos, e incluso podrían estar relacionados con los casos de envenenamiento del opositor ruso, Alexéi Navalny y los Skripal.

Los archivos prueban que el Reino Unido está realizando una operación global secreta dirigida a cambiar el régimen en Rusia. Los envenenamientos de Alexéi Navalny y los Skripal, seguidos por investigaciones de Bellingcat, eran parte de la operación manifestó Anonymous en su publicación.

La información brindada por los hackers de Anonymous detalla que las compañías de Reino Unido admiten en sus ofertas que están detrás de las recientes protestas organizadas a través de Telegram.

La carta revelada del Ministerio de Exteriores de Inglaterra, destaca un programa en curso para contrarrestar lo que denominan como desinformación y propaganda del gobierno ruso, así como en los países vecinos a Rusia, y para ello se ha destinado una cifra millonaria.

En ese sentido, el programa británico dirige una cantidad de 12 millones de dólares, en un período de 3 años, como apoyo a los medios independientes de Ucrania, Moldavia y Georgia, y también se destina un presupuesto para los países bálticos: letonia, Lituania y Estonia, aunque en un grado menor, alrededor de 8 millones de dólares, para igual período.

La revelación resalta que, uno de las empresas contrataistas para llevar a cabo ese empeño, Zinc Network, se dedicó a brindar segmentación de audiencia y soporte de focalización para dos principales medios independientes rusos, en este caso: Meduza (con sede en Lituania) y MediaZona.

Entre tanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó este sábado que en su país esperan con ansias la reacción de Londres, sobre la publicación de Anymous, que señala no podemos dejar de leer, esperando la reacción de Londres. Quién sabe, tal vez todo esto sea una mentira. Y tendrán que hacer una declaración: se inyectaron millones de libras en campañas informativas clandestina, enfatizó.

El gobierno del Reino Unido financia y controla manualmente el funcionamiento de varios medios a través de intermediarios, y cómo formó una red de agentes de influencia en el segmento de las redes sociales en ruso, destacó Zajárova, detallando que en particular, los británicos se centraron en Meduza y MediaZona. Hay cientos de documentos que detallan la maquinaria de propaganda de Londres, argumentó la funcionaria del gobierno ruso.noticierosnews/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bq03jh
¡Escanéame!