Renuncia otro cargo del Departamento de Estado de EE.UU. por la política de Biden en Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria Annelle Sheline, dijo que decidió hacer pública su dimisión porque sus colegas se lo pidieron para demostrar la oposición que existe dentro de la Administración.

Tegucigalpa, Honduras
Joe Biden

Una funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos que trabajaba en cuestiones de derechos humanos en Oriente Medio dejó el cargo en protesta por la política adoptada por el presidente, Joe Biden, ante la ofensiva israelí sobre Gaza.

En una entrevista este jueves con la cadena CNN, Annelle Sheline, dijo que decidió hacer pública su dimisión porque sus colegas se lo pidieron para demostrar la oposición que existe dentro de la Administración.

Sheline, de 38 años, trabajó durante un año como oficial de asuntos exteriores en la Oficina de Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado, en Washington.

Su renuncia, que se hizo efectiva el miércoles, es la de más alto perfil desde la de Josh Paul, quien dejó en octubre pasado su puesto en el Departamento de Estado como encargado de la transferencia de armas a Gobiernos extranjeros en protesta por los bombardeos sobre Gaza.

Biden ha apoyado desde el principio la guerra de Israel contra Hamás, pero a medida que ha aumentado la presión interior y exterior, ha ido incrementando su condena por la situación humanitaria en Gaza.

Estados Unidos facilitó el lunes, con su abstención, la aprobación de la primera resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza, tras meses oponiéndose a ello. EFE

En nuestra Portada...

Coma