Reportan al menos 41 decesos en India a causa de las fuertes lluvias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Estados del sur de la India continúan afectados por las lluvias monzónicas con calles y ríos desbordados y pérdida de vidas.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 41 personas han muerto a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días en varios territorios del sur de India, en particular en el estado de Andhra Pradesh, donde este domingo se registraron 12 decesos, mientras las autoridades locales continúan con las labores de rescate.

De acuerdo con un reporte reciente de las autoridades regionales indias, este domingo se recuperaron otros seis cadáveres en Rajampet y dos en Chinnamandem del distrito de Kadapa en Andhra Pradesh.

Tres cuerpos no identificados yacen en el hospital gubernamental de Rajampet,  mientras que en el distrito de Nellore se registraron cuatro muertes.

Más de 20.000 personas han sido evacuadas y trasladadas a campamentos de socorro después de que las fuertes lluvias causaron estragos en los distritos de Chittoor, Kadapa , Nellore y Anantapur , en el sur de Andhra Pradesh.

Cientos de vehículos quedaron varados en la carretera principal y las rutas ferroviarias de Andhra Pradesh quedaron cortadas debido a las inundaciones.

A principios de este mes, el estado vecino de Tamil Nadu sufrió graves inundaciones, donde más de 11.000 personas fueron desplazadas y al menos 14 murieron.

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas en muchos lugares de Karnataka, Kerala, Tamilnadu y Puducherry durante los próximos dos días y una reducción a partir de entonces.

Es muy probable que se produzcan lluvias intensas aisladas sobre Tamilnadu, Puducherry y Kerala durante los próximos cinco días y sobre la costa y el sur de Karnataka interior durante los próximos dos días, según el Departamento Meteorológico.

Los servicios de tren y autobús siguieron afectados en esta ciudad mientras que muchas aldeas y ciudades del distrito de Rayalaseema y Nellore permanecieron bajo el agua. Los arroyos y los depósitos de las aldeas estaban llenos hasta los topes y algunos de ellos se desbordaban, lo que preocupaba a los habitantes de las zonas bajas.

El puente de la carretera que conecta las ciudades de Kadapa Tadipatri a lo largo del río Papagni se derrumbó debido al impacto de la inundación en las primeras horas de este domingo.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xaOWFv
¡Escanéame!
Coma
Coma