Rescatan a 58 migrantes hacinados en dos viviendas de Tabasco, entre ellos hondureños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La identificación y rescate de las personas migrantes, entre ellas 19 menores de edad, sucedió en dos operativos realizados junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 58 personas migrantes que se encontraban hacinadas en dos viviendas en el estado de Tabasco, luego de un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de 15 mujeres y 24 hombres adultos, así como 19 menores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.

En un primer operativo se detectaron a cinco mujeres y 13 hombres adultos, así como tres menores de edad que esperaban comenzar su traslado por territorio nacional.

En otra verificación se localizaron a 10 mujeres, 11 hombres adultos y 16 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su regular estancia en México; además, 30 personas quedaron al resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, para la atención y protección de núcleos familiares y menores de edad no acompañados.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación del INM para su acreditación legal o inicio de su proceso de deportación, mientras que en los operativos se detuvo a una persona que fue presentada ante la FGR. Razón/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wuVtvT
¡Escanéame!
Coma
Coma