Ricardo Zúñiga viajará a El Salvador para reunirse con funcionarios del gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También abordarán el tema de la lucha contra la corrupción y oportunidades económicas como soluciones a las causas fundamentales de la migración.

Tegucigalpa,Honduras

El Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, viajará este 10 de mayo a El Salvador para reunirse con funcionarios de gobierno salvadoreños y representantes del sector privado, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La visita será del 10 al 12 de mayo y se discutirán temas para el fortalecimiento democrático, gobernanza y respeto de los derechos humanos.

También abordarán el tema de la lucha contra la corrupción y oportunidades económicas como soluciones a las causas fundamentales de la migración.

Senadores, congresistas y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris reaccionaron a los acontecimientos del pasado 1 de mayo en donde la nueva Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional, además del fiscal general de la República, hechos que los consideraron “un golpe brutal a la democracia”.

Estos hechos podrían debilitar las relaciones con Estados Unidos y El Salvador según analistas políticos. Además, consideran que China podría ser el nuevo financista del país al poder verse dañadas las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de estos actos.

El pasado mes Zúñiga realizó un viaje a Centroamérica, donde visitó Guatemala y El Salvador. En El Salvador se reunió con organizaciones de la sociedad civil y con representantes de la CICIES.

Además, Estados Unidos realizó una donación de 2 millones de dólares para combatir la corrupción, trabajo que se ve en duda debido al cambio de fiscal a fin al presidente Bukele.PrensaGrafica/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fbWvmy
¡Escanéame!