Rusia admitió que no sabe dónde estarán las fronteras de las regiones ucranianas anexadas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El gobierno de Vladimir Putin fue consultado sobre si el proceso abarca la totalidad o solo algunas partes de esos territorios, ya que hay zonas bajo control del ejército de Ucrania.

Tegucigalpa, Honduras

Rusia “consultará” a la población para establecer las fronteras de las regiones anexionadas de Kherson y Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, dijo el lunes a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Seguiremos consultando a la población de estas regiones”, dijo Peskov cuando se le preguntó si Rusia estaba anexionando la totalidad o solo partes del territorio que ocupa en esas zonas.

Al ser preguntado por la prensa si los territorios de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia controlados por el Ejercito ucraniano son territorios rusos zanjó que “ahora no tengo nada que añadir”. Tampoco dio detalles sobre cómo se llevarán a cabo las consultas con los habitantes de estas regiones.

“Ahora no puedo responder a su pregunta. Sin lugar a dudas, en cualquier caso, cualquier configuración dependerá únicamente de la voluntad de la gente que viven en estos territorios”, agregó.

Además, aseguró que de momento no están previstos nuevos referendos en los territorios de estas regiones controlados por Kiev.

También, Peskov descartó que la situación cambie antes de la firma de la ley sobre la adhesión de nuevos territorios a Rusia por parte del presidente, Vladimir Putin. “No, yo pienso que la definición será la misma. Yo me quedaría con la definición que yo utilizo”, dijo.

La Duma o cámara de diputados rusa aborda este lunes la ratificación de los tratados de anexión firmados por la Federación Rusa con las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.

Además de los tratados, el domingo también fueron remitidos a la Duma los proyectos de ley constitucional para el ingreso de esos territorios en su nuevo Estado. Según los documentos, en esas cuatro regiones la lengua oficial será el ruso, aunque se permitirá el empleo del ucraniano, y la moneda nacional, el rublo.

Mantendrán su nombre tanto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como las regiones de Jersón y Zaporizhzhia. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fF11Oo
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock