Rusia advirtió que “está lista” para romper con la UE ante posibles sanciones económicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Así lo expresó el canciller Sergei Lavrov, ante la posibilidad de que Bruselas tome medidas coercitivas por el encarcelamiento del principal líder opositor, Alexei Navalny.

Tegucigalpa, Honduras
El canciller ruso Sergei Lavrov

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió este viernes que el país está listo para romper relaciones con la Unión Europea (UE) si el bloque supranacional impone sanciones que perjudiquen la economía de Rusia.

“Estamos listos para eso”, dijo el viernes Lavrov en una entrevista en el canal de YouTube Solovyev Live. “Si volvemos a ver, como ha sucedido muchas veces antes, que se imponen sanciones que plantean riesgos para nuestra economía, incluso en las áreas más delicadas”, expresó.

Y agregó: “No queremos aislarnos de la vida pacífica, pero tenemos que estar listos para ello. Si se quiere paz, hay que prepararse para la guerra”.

La UE está trabajando en una propuesta para sancionar a Rusia por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny, según dos personas con conocimiento de las discusiones le indicaron a la agencia Bloomberg. La posibilidad se estudiará en la próxima reunión de los ministros de Exteriores de la UE y la abordarán los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre de marzo.

El vocero del máximo diplomático europeo, Joseph Borrell, respondió poco después de las declaraciones, indicando que Moscú “ya ha dado una indicación clara” sobre el que quiere que sea el futuro de la relación.

Navalny fue envenenado con un agente nervioso en un ataque que casi le costó la vida y que tanto él como gobiernos de Occidente atribuyen a los servicios secretos de Rusia.

El 2 de febrero, el político fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel por violar los términos de libertad condicional de una condena por fraude previamente suspendida.

Otros miembros de la comunidad internacional, Estados Unidos entre ellos, han condenado también el encarcelamiento de Navalny y llamado a su liberación inmediata. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tPrrjj
¡Escanéame!
Coma