Rusia anuncia primera vacuna anticovid para animales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La vacuna denominada Carnivac-Cov, asegura tener una eficacia del 100 por ciento, según la agencia veterinaria y fitosanitaria de Rusia.

Tegucigalpa,Honduras

Rusia dio a conocer la autorización de la primera vacuna anticovid en el mundo desarrollada para animales. La Carnivac-Cov, realizada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, garantiza tener un índice de eficacia del 100 por ciento e iniciará a producirse de manera masiva en abril, expresó Konstantín Sàvenkov, subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, según reportó la agencia de noticias TASS.

Las pruebas clínicas empezaron en octubre del año pasado, en la que participaron diferentes especies como perros, gatos, zorros, polares, visones, entre otros animales. En estos ensayos, se llegó a la conclusión de que la vacuna es “segura y altamente eficaz, dado que el 100 por ciento de los animales probados desarrollaron anticuerpos”, anunció Sàvenkov.

De acuerdo con el experto, la producción masiva de las dosis iniciará el siguiente mes.

Asimismo, investigadores del Rosselkhoznadzor están estudiando la duración de la protección del organismo que ofrece el biológico. No obstante, Sàvenkov calcula que durará mínimo seis meses, pese a que aún no existen datos que lo comprueben.

Aunque aún no existen evidencias de la posibilidad de la transmisión del Covid-19 de mascotas a los humanos, el especialista ruso destacó que los animales sí pueden contraer dicha enfermedad, no solamente pueden infectarse del SARS-CoV-2 que ha creado la contingencia actual, sino igual con otras clases de coronavirus.

Además, el funcionario de Rusia resaltó el interés de la Carnivac-Cov entre compañías de países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia, a raíz de los casos de contagio de animales registrados en diferentes lugares del mundo.

Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal ha informado anteriormente la existencia de especies animales que pueden tener predisposición a enfermar de coronavirus, como el caso de los visones y gatos.altonivel/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2PpEQyY
¡Escanéame!
Coma
Coma