Rusia asegura que ha “debilitado considerablemente” el potencial bélico de Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Shoigú señaló que los militares rusos combaten “con valor y decisión”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia han “debilitado considerablemente” el potencial bélico de Ucrania, al infligirle un gran número de bajas y pérdidas.

“Las intensas acciones de nuestras fuerzas debilitaron considerablemente el potencial de combate del enemigo y le causaron graves daños”, afirmó el titular de Defensa ruso en una reunión con la plana mayor del Ejército.

Shoigú señaló que los militares rusos combaten “con valor y decisión y muestran un verdadero heroísmo”, al destacar las acciones de varios regimientos y brigadas rusas.

En particular, destacó la acción de las fuerzas rusas en la región de Limán y señaló que los efectivos de tres brigadas rusas “repelieron todos los ataques en el frente de Soledar-Bajmut”, en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

Además, afirmó que los intentos del Ejército ucraniano de “romper nuestras defensas en las localidades de Verbove y Robotine” (Zaporiyia) fracasaron. EFE

En nuestra Portada...

Coma