Rusia pide a Ucrania cede Crimea y reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Comienza la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Kiev exige a Moscú que detenga los ataques contra civiles.

Tegucigalpa, Honduras

Rusia ha definido este lunes claramente sus exigencias al Gobierno ucranio para un alto el fuego “inmediato”.

El Kremlin, según ha afirmado su portavoz, Dimítri Peskov, exige a Ucrania que reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en 2014 tras un referéndum ilegal que la comunidad internacional rechaza, y la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk.

Las otras condiciones son una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y el fin de la resistencia armada ucrania.

Las palabras de Peskov han llegado poco antes de que comenzara esta tarde la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que va a pedir a Moscú que detenga los ataques contra civiles, cerca de la frontera bielorrusa.

El conflicto ya ha causado más de 1,73 millones de refugiados, según Naciones Unidas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado “un boicot a las exportaciones rusas”.

 También ha demandado el bloqueo de las exportaciones energéticas de Moscú, una decisión que Estados Unidos, la UE y el Reino Unido aún no han tomado. ELMUNDO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ck3c1f
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock