Rusia realizó pruebas nucleares bajo supervisión de Vladimir Putin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un proyectil balístico fue disparado hacia el Extremo Oriente ruso y en las aguas del mar de Barents. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ruso Vladimir Putin asistió este miércoles al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear, anunció el Kremlin.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.

“Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles su objetivo”, añadió el Kremlin.

Las fuerzas “estratégicas” rusas, en su amplia definición, están concebidas para responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear. Están equipadas con misiles de alcance intercontinental, de bombarderos estratégicos de largo alcance, de submarinos, de buques de superficie y de la aviación naval.

Estos ejercicios se producen en plena ofensiva en Ucrania y crisis con los occidentales. Los responsables rusos amenazaron varias veces con utilizar el arma nuclear en caso de amenaza existencial para el Estado. Infobae/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma