Rusia volvió a atacar Kiev con drones iraníes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las alarmas antiaéreas sonaron en la capital durante más de tres horas a lo largo de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

Las defensas aéreas ucranianas derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev en el último asalto nocturno de Rusia, mientras los ataques en toda Ucrania de las fuerzas del Kremlin mataban a cuatro civiles, según informaron el lunes fuentes oficiales.

Cinco personas resultaron heridas en la capital por la caída de restos de drones, según Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev. Las alarmas antiaéreas sonaron durante más de tres horas a lo largo de la noche.

Los restos del dron alcanzaron un edificio de apartamentos de dos plantas en el distrito de Svyatoshynskyi, en el oeste de Kiev, mientras que otros restos golpearon un coche aparcado en las inmediaciones, prendiéndole fuego, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje de Telegram.

Ante las sanciones económicas y las limitaciones en sus cadenas de suministro debido a su invasión de Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha recurrido habitualmente a los aviones no tripulados Shahed iraníes para reforzar su potencia de fuego.

Los bombardeos rusos contra 127 objetivos en el norte, sur y este de Ucrania mataron a tres civiles, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Las fuerzas del Kremlin utilizaron tanquesaviones no tripuladosmorterosaviones de guerralanzacohetes múltiples y misiles tierra-aire para bombardear Ucrania, según el informe.

Bombarderos rusos de largo alcance lanzaron hasta ocho misiles de crucero contra la región ucraniana de Odesa, al sur del país, según las autoridades. Una persona murió y tres resultaron heridas.

Algunos de los misiles de crucero de la era soviética lanzados contra la región de Odesa se autodestruyeron o cayeron al mar antes de alcanzar sus objetivos, según el portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, Yuri Ihnat.

Además, seis cohetes rusos alcanzaron también la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, durante la noche, informó el lunes un funcionario regional.

Los misiles tuvieron como objetivo la zona industrial de la ciudad y no causaron víctimas, dijo el gobernador regional de Donetsk, Petro Kyrylenko, en un mensaje de Telegram.

Los bombardeos se produjeron mientras Moscú reforzaba la seguridad en vísperas de las tradicionales conmemoraciones en la Plaza Roja por la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Infobae/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma