Sanciones impuestas a Rusia son “similares a una declaración de guerra”, dice Putin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente ruso también reiteró que si se declara una «zona de exclusión aérea» sobre Ucrania, habrá un conflicto a mayor escala. Las familias ucranianas intentaban sin éxito huir de Mariupol blandiendo banderas blancas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ruso, Vladimir Putin, escal su retórica al describir las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra Rusia por su invasión como “similares a una declaración de guerra” y advirtió que Ucrania puede perder su condición de Estado.

Putin renovó sus amenazas durante un evento en la mañana del sábado mientras fracasaba un acuerdo de alto al fuego temporal en dos ciudades ucranianas para hacer un corredor humanitario y evacuar civiles.

El liderazgo actual debe comprender que si continúan haciendo lo que están haciendo, arriesgan el futuro del estado ucraniano”, dijo en una reunión en Moscú, en lo que fueron sus primeros comentarios extensos desde el comienzo de la invasión.

“Si eso sucede”, dijo, “son ellos a quienes hay que culpar”, dio a conocer The New York Times.

El presidente ruso reiteró su argumento para invadir, que es necesario proteger a la población de habla rusa en el este de Ucrania contra los nacionalistas y evitar la adhesión de Ucrania a la OTAN.Cnn/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma