Sao Paulo y Río de Janeiro suspenden vacunación de embarazadas con AstraZeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La medida también fue recomendada para los demás municipios del estado de Rio.

Tegucigalpa,Honduras

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó la suspensión inmediata del uso de la vacuna” sueco-británica AstraZeneca en mujeres embarazadas, argumentando que su aplicación en este grupo no está prevista en el prospecto del fármaco.

Varios estados brasileños, entre ellos Sao Paulo y RÍo de Janeiro, suspendieron el martes la inmunización de gestantes con la vacuna anticovid de AstraZeneca, siguiendo una recomendación del regulador sanitario Anvisa, tras un “evento adverso” investigado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el periódico Folha de S.Paulo, el ministerio investiga la muerte de una mujer en Río de Janeiro que fue vacunada con el fármaco. Cuestionado por la AFP, el ministerio no confirmó de inmediato esta información.

La secretaría de Salud de la municipalidad de Rio informó que decidió suspender “por precaución” la vacunación de embarazadas y puérperas en la capital del estado “hasta que la investigación del caso de evento adverso en una embarazada sea concluida por el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) se pronuncie”.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó la noche del lunes “la suspensión inmediata del uso de la vacuna” sueco-británica AstraZeneca en mujeres embarazadas, argumentando que su aplicación en este grupo no está prevista en el prospecto del fármaco.

“La orientación es resultado de la vigilancia constante de eventos adversos en las vacunas anticovid que se usan en el país”, informó Anvisa en su comunicado, sin dar detalles sobre el caso bajo investigación.latercera/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uyDstj
¡Escanéame!