Se desplomó la aprobación de Gustavo Petro en sus primeros 10 meses de Gobierno 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El respaldo al mandatario en el país cayó al 33,8% según la más reciente encuesta de Invamer revelada este viernes 2 de junio. 

Tegucigalpa. Honduras

En la mañana del viernes 2 de enero, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta realizada por Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro disminuyó, situándose en un 33,8 por ciento. 

Según los 1.200 colombianos que fueron consultados entre el 26 y 29 de mayo de 2023, el desempeño del jefe de Estado durante sus primeros diez meses sufrió una notable caída, respecto a la última encuesta que fue realizada en el mes de noviembre de 2022, cuando Petro obtuvo el 50 por ciento de respaldo de los encuestados. 

Frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia? Se reveló que el 33,8 por ciento de las personas respondió que aprobaba la forma como se está desempeñando el jefe de Estado, mientras que el 59,4 por ciento contestó que la desaprobaba. 

Además, en la encuesta del Invamer se conocieron las cifras por regiones de la aprobación y desaprobación de Petro: 

Bogotá: Aprobación: 32 por ciento, Desaprobación: 59,2 por ciento.  

Región Caribe: Aprobación: 42,4 por ciento, Desaprobación: 51,9 por ciento.  

Eje Cafetero: Aprobación: 28,1 por ciento, Desaprobación: 65,8 por ciento.  

Centro Oriental: Aprobación: 28,7 por ciento Desaprobación: 64,2 por ciento.  

Sur occidental: Aprobación: 38,3 por ciento Desaprobación: 55,2 por ciento. 

Otra de las preguntas en las que se raja el gobierno es frente a la pregunta ¿Ha percibido el cambio que anunció el presidente Gustavo Petro? Los resultados que se arrojaron fueron los siguientes: sí lo ha percibido, el 32,2 por ciento; no lo ha percibido, el 66 por ciento. No Sabe/ No Responde: 1,8 por ciento. 

En el momento que se preguntó a los colombianos sobre si consideraban si el país estaba en el buen camino o en el mal camino, los resultados mostraron las siguientes cifras: 70,7 por ciento de las personas afirmaron que Colombia va por el mal camino, mientras que solo un 23,6 por ciento opinó que va por el buen camino. Un 5,8 por ciento respondió que no sabe o no quiso responder. 

De acuerdo con el director de Invamer, Martín Orozco, una de las banderas de la campaña de presidente Gustavo Petro fue que su gobierno sería “el del cambio”, por esto, “hicimos la pregunta tal cual, porque es el gobierno del cambio, entonces en ese sentido queríamos saber si la gente ha percibido el cambio y si ese cambio ha sido para mejorar o para empeorar”. 

Otro de las preguntas de la encuensta Invamer reveló: ¿considera usted que el cambio ha sido para mejorar o para empeorar? El 20,8 por ciento respondió que para mejorar; el 78,2 por ciento, para empeorar. 

Por otro lado, los encuestados por primera vez respondieron ante la consulta sobre la interacción del presidente Gustavo Petro en redes sociales. A la pregunta ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro se comunique por Twitter? el 54,9 por ciento manifestó estar en desacuerdo y 38,4 por ciento señaló estar de acuerdo, un 6,7 por ciento prefirió no opinar al respecto: no sabe, no responde. 

Respecto al principal problema que enfrenta actualmente Colombia, los colombianos indicaron que la economía, el costo de vida y el desempleo son las principales preocupaciones, con un 31,6 por ciento de respuestas. En tercer lugar lo ocupó la inseguridad, con un 17,6 por ciento, seguida de la corrupción, con un 15,5 por ciento. 

Finalmente, entre los interrogatorios sobre la Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro, en la medición de Invamer: un 28, 5 por ciento considera que va por buen camino y 63,0 por ciento, por mal camino. 

Además de la pregunta: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con las reformas anunciadas hasta el momento por el gobierno de Gustavo Petro?, lo encuestados respondieron: De acuerdo: 32.1 por ciento, en desacuerdo: 60,9 por ciento. Infobae/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma