Se forma en el Golfo de México Alberto, la primera tormenta tropical atlántica de este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio.

Tegucigalpa, Honduras

La tormenta tropical Alberto, la primera de este 2024 en el Atlántico, se formó este miércoles en el Golfo de México y amenaza con fuertes lluvias y vientos, tornados e inundaciones en México y la costa de Texas (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Alberto tocará tierra en la costa del noreste de México la madrugada del jueves, y de esta forma hay posibilidades de que pierda poder, según las proyecciones del NHC.

El sistema se encuentra unos 300 kilómetros al este de Tampico (México) y unos 480 kilómetros al sureste de Brownsville (Texas, EE.UU.) y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Alberto se mueve hacia el oeste a 5 kilómetros por hora, una velocidad que puede aumentar, según los meteorólogos.

Alberto es “una gran tormenta tropical” que se extiende hasta 665 kilómetros al norte de su centro provocando alertas para la costa de Texas, desde San Luis Pass hasta la desembocadura del Río Grande (Río Bravo en México).

Igualmente hay alertas en la costa noreste de México desde el sur de la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora. EFE

En nuestra Portada...

Coma