Senado de Chile debate destitución del presidente Sebastián Piñera

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se necesitan 29 votos para aprobar la acusación constitucional, que ya recibió luz verde en la Cámara de Diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El Senado de Chile debate este martes la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por su participación en la millonaria compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal, Islas Vírgenes Británicas, lo cual trascendió a partir de la investigación conocida como Pandora Papers.

De acuerdo con medios locales, la sesión dio inicio a las 09H15 hora local. Durante la primera parte, intervendrán tres diputados acusadores: Gael Yeomans, Gabriel Silber y Leonardo Soto.

Luego de la presentación de todos los argumentos, se votará el primer capítulo de la acusación, por “haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes”, y después el segundo por “»haber comprometido gravemente el honor de la nación”.

Se prevé que la sesión de la tarde inicie a las 15H00 hora local. Cada senador contará un tiempo de hasta 15 minutos para fundamentar su voto. De acuerdo con la agenda, la defensa de Piñera dispondrá de una hora para presentar sus argumentos.

Se necesitan 29 votos para aprobar la acusación constitucional. La oposición en el Senado dispone de 24 curules, por lo cual precisaría votar en bloque y obtener otros cinco sufragios.

El pasado 9 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones que la acusación constitucional pasara al Senado.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HtEnSJ
¡Escanéame!
Coma