Shanghái anuncia que superó transmisión comunitaria de Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La municipalidad de Shanghái detuvo la transmisión comunitaria de la Covid-19 en la mayoría de sus distritos y anunció la apertura gradual del comercio desde este lunes.

Tegucigalpa, Honduras

La municipalidad de Shanghái detuvo la transmisión comunitaria de la Covid-19 en 15 de sus 16 distritos y anunció la apertura gradual del comercio desde este lunes al tiempo que espera que en junio se normalice la situación en la ciudad, en el este de China.

La urbe, con una población de más de 24 millones de habitantes, reportó este domingo 69 casos confirmados de transmisión local de la Covid-19 y 869 casos locales asintomáticos, informó este lunes la comisión municipal de salud.

Shanghái ha planificado su trabajo de control epidémico para el próximo período, dividiéndolo en tres etapas, dijo Zong Ming, vicealcalde de la ciudad.

Durante las tres etapas, Shanghái seguirá experimentando una disminución en la cantidad de nuevas infecciones y minimizará gradualmente el rango de las «áreas de gestión cerradas» y las «áreas de control restrictivas» hasta llegar a la reapertura de estas comunidades.

Desde el 1 de junio hasta mediados o finales de ese mismo mes, Shanghái restablecerá por completo el orden normal de producción y de vida cotidiana en toda su jurisdicción con medidas estándar de prevención y control de epidemias, sostuvo Zong.

Zong indicó que las cadenas de suministro ahora comenzarán a normalizarse a medida que los puntos de venta comerciales que venden artículos de primera necesidad, incluidos supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, reanuden sus negocios.

Además, los mercados mayoristas, las peluquerías y las lavanderías también comenzarán a operar pronto. Sin embargo, los servicios interiores como cines, gimnasios y museos permanecerán cerrados por ahora.

Los estudiantes de último año, incluidos los estudiantes de secundaria y preparatoria, reanudarán las clases primero mientras otros estudiantes continúan con las clases en línea. Mientras tanto, los jardines de infancia permanecerán cerrados.

Los taxis y los vehículos privados pueden salir a la calle a partir de este lunes en los distritos que han eliminado la transmisión comunitaria del coronavirus fuera de los hospitales, reportó Zong-.telesur/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lcHTH8
¡Escanéame!
Coma
Coma