«Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y Fiscal de JOH», cuestiona Bukele

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente Bukele señaló que no se puede generar un cambio en el rumbo del país sino se renuevan las estructuras de poder.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, salió al paso una vez más, señalando la necesidad de hacer cambios estructurales para garantizar un verdadero cambio en el rumbo del país, ante las fuertes críticas y cuestionamientos nacionales e internacionales que se han producido debido a la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del exfiscal general de la República, Raúl Melara.

En ese sentido, Bukele usó a países como Nicaragua, Venezuela y Honduras, cuyos gobiernos han sido señalados por supuestos actos de corrupción y tendencias dictatoriales, para ejemplificar que, si se logran romper con los esquemas predominantes en los últimos años, tendría que producirse un cambio en la Corte y en la Fiscalía de dichos países para garantizar el efecto de dicha renovación en el rumbo de esas naciones.

“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y Fiscal de JOH. Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y Fiscal del Chavismo. Digo, por aquello del balance de fuerzas”, tuiteó Bukele.

Además, dijo que, en El Salvador, por 30 años, un sector de poder dominó el rumbo del país a través de los partidos políticos tradicionales y que, ahora que se ha rotó esa estructura que no benefició al pueblo salvadoreño, es necesario que el cambio sea progresivo en toda la composición de gobierno del país.

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso). El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”, publicó también el presidente.

El pasado sábado 1 de mayo, la nueva Asamblea Legislativa, dominada por el partido Nuevas Ideas, aprobó la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del entonces fiscal general de la República, Raúl Melara. Estas fueron las primeras medidas adoptadas por el parlamento electo por el pueblo salvadoreño el pasado 28 de febrero en elecciones libres. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma