“Si me postulo, gano”: Trump asegura que ya tomó la decisión sobre su candidatura presidencial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En una entrevista con la periodista Olivia Nuzzi, publicada en New York Magazine, el expresidente afirmó que ya sabe lo que hará respecto a buscar nuevamente llegar a la Casa Blanca, y que su único dilema es si lo anuncia antes o después de las elecciones de mitad de período.

Tegucigalpa, Honduras

“Mira, me siento muy seguro de que, si decido postularme, ganaré”, dijo Donald Trump a la periodista Olivia Nuzzi en una entrevista que publicó este viernes la revista New York Magazine.

Cuando la periodista quiso saber de qué factores dependía que buscara o no la nominación presidencial del Partido Republicano, el exmandatario dio una respuesta directa, aunque críptica, muy en línea con su estilo declarativo.

“Bueno, en mi opinión, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye. En mi mente, ya tomé esa decisión”, dijo Trump, quien añadió que su único dilema es cuándo hacer pública esa decisión.

“Diría que mi gran decisión será si voy antes o después (…) ¿Entiendes lo que eso significa?», dijo en referencia a las elecciones de mitad de período, que se realizarán en noviembre y con las que los republicanos esperan arrebatarles la mayoría a los demócratas en ambas cámaras del Congreso.

“¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión”, dijo Trump en lo que algunos pueden interpretar como las consideraciones que está haciendo el expresidente al impacto que tendrá su candidatura en las perspectivas de triunfo de los republicanos en noviembre.

Según publicó el diario The Washington Post este jueves, el expresidente está considerando hacer un anuncio en septiembre, de acuerdo con dos asesores de Trump, que dieron declaraciones bajo condición de anonimato para describir lo que llamaron “conversaciones privadas”.

“Si Trump va a postularse, cuanto antes se presente y hable sobre ganar las próximas elecciones, mejor”, dijo el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham.

A Trump no le preocupa De Santis ni otros posibles contrincantes

De la manera como lo planteo en su entrevista con New York Magazine, Trump piensa que puede haber efectos positivos en la economía política porque despejaría el campo de aspirantes republicanos, muchos de los cuales podrían abstenerse de postularse si el exmandatario lo hace.

“Simplemente creo que hay ciertos activos (si se anuncia) antes (de las elecciones de mitad de período) (…) Que la gente sepa. Creo que mucha gente ni siquiera se postularía si hiciera eso porque, si miras las encuestas, ni siquiera aparecen (…) Y creo que en realidad tendrías una reacción violenta contra ellos si se presentaran. La gente quiere que yo me postule”, aseguró Trump.

De todas maneras, el expresidente asugura que no le preocupan posibles contrincantes en una eventual primaria republicana y minimizó las posibilidades del actual gobernador de Florida, Ron De Santis, quien es visto como un seguro aspirante de la nominación para 2024.

Algunos analistas, incluyendo estrategas republicanos, temen que si Trump presenta su candidatura antes de las elecciones para el Congreso los demócratas van a usar el gran rechazo que tiene su figura (de tanta intensidad como el apoyo que tiene entre sus seguidores) para movilizar al electorado liberal.

Las especulaciones y la expectativa sobre si Trump se postulará para una nueva candidatura presidencial existen desde que perdió las elecciones de noviembre de 2020 ante Joe Biden, un hecho que él nunca ha reconocido porque sigue insistiendo en el infundio de que fue víctima de un fraude electoral.

Igualmente, su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 es un factor que puede afectar su imagen y arrastrar a la del Partido Republicano entre ciertos grupos, sobre todo los independientes.

Pero esas especulaciones han ido creciendo en las últimas semanas, a medida que se acercan las elecciones legislativas y que el expresidente ha estado figurando con cada vez más frecuencia en eventos de campaña promocionando candidatos a los que ha dado su respaldo. Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Pv6J2e
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag