Sismo de 6,2 sacude Guatemala, se reportan derrumbes en varios lugares  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El epicentro se ubicó en Nueva Concepción, Guatemala, con una profundidad de 83,6 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

Tegucigalpa, Honduras

Tras el sismo de 6,2 que sacudió Guatemala en la madrugada de este miércoles, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta de Twitter que al menos una persona murió.

La agencia añadió que 24.790 personas resultaron afectadas y dos personas damnificadas. Además, indicó que 12 carreteas de la zona de Nueva Concepción se afectaron por el sismo.

Previamente, Conred había reportado por lo menos nueve localidades en el país presentan derrumbes y otras cinco locaciones reportan grietas o colapsos estructurales tras el sismo.

Según la agencia, las regiones de San Pedro la Laguna, Santa Lucia Utatlán, San Marcos la Laguna, San Pablo la Laguna, San Juan la Laguna, Santa Clara la Laguna y Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

El sismo de magnitud preliminar 6,2 se registró la madrugada de este miércoles en Guatemala, alrededor de la 1:12 a.m. hora local (2:12 a.m. ET), según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Servicio Sismológico Nacional de México también informó del movimiento, el cual dijo que se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.cnn/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma