Sube a 40 número de migrantes muertos por incendio en estación de Ciudad Juárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se informó que la víctima 40 del incendio en la estación del INM de Ciudad Juárez murió en el CENIAQ del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que aumentó a 40 el número de migrantes muertos por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En una tarjeta informativa, la SSPC detalló que la víctima murió en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Lamentablemente, una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, se lee en el documento.

Detalló que, acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en Ciudad de México.

Además, dijeron que en el caso de los pacientes en estado de “pre-alta”, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que permitirá tener en un mismo espacio a las personas que presentan mejoría notable.

“Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal entrevista a las víctimas y, esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos”, detalló la SSPC.

Este lunes se cumple una semana del incendio que acabó con la vida de 40 personas en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. En dicha instalación había cerca de 70 migrantes detenidos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció la semana pasada que la estación de detención cerrará de forma definitiva.

Por este siniestro, autoridades han logrado la detención de cinco personas, quienes se encuentran en prisión provisional y se enfrentarán a una audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso este martes, después de que fue aplazada este viernes. López Doriga/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma