Sube a 94 la cifra de víctimas mortales en el derrumbe del edificio en Miami

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El clima adverso puede afectar durante los próximos días las labores de recuperación.

Tegucigalpa, Honduras

La cifra de víctimas por el derrumbe de la Champlain Towers South en Surfside subió en la mañana de este lunes a 94, de las cuales 83 han podido ser identificadas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava.

«El proceso de indentificación se ha complicado debido a que el proceso de recuperación en este momento está produciendo restos humanos», explicó sobre las labores que ya van en el día 19.

«El proceso es muy metódico, cuidadoso y toma tiempo», agregó.

En este momento, 22 personas están potencialmente desaparecidas, dijo Levin Cava, y los detectives están haciendo todo lo posible por verificar los reportes de personas con potencial paradero desconocido.

«Los números son fluidos y seguirán cambiando a medida que avanzan las labores», acotó.

Los trabajos para remover los escombros podrían verse afectados nuevamente por el clima adverso, que durante el fin de semana las detuvo temporalmente.

El fin de semana, los miembros de la delegación israelí que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe fueron despedidos en un emotiva ceremonia en Surfside encabezada por Levine Cava, que les entregó placas y medallas de reconocimiento, y previo a su vuelta a Israel efectuada el domingo.

Los socorristas venidos de Israel desfilaron el sábado sobre una calle de Surfside en lo que se llamó la «marcha de reflexión», en la que también caminaron Levine Cava y el alcalde de esa ciudad, Charles Burkett, miembros de las cuadrillas de rescate, familiares de víctimas y desaparecidos.

La Policía de Miami-Dade informó el domingo de que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años.ultimahora/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i4k7ej
¡Escanéame!
Coma
Coma